DAKARNOTICIAS

DAKAR’15: PRESENTACIÓN EN BCN.

By mayo 17, 2014 No Comments

Asistir a la presentación en España (Barcelona) del Dakar es un lujo, y para mi empieza a ser una tradición, así que el pasado 13 de mayo se presentó la prueba en el Hotel Miramar de Barcelona, a mi juicio un acierto el cambio respecto de otras ediciones, donde el espacio exterior era menor y no permitia exponer (…como este año) vehículos, motos, etc..Este año estava el “Herrator” de Javier Herrador, una pasada!!!

SAMSUNG

En la presentación estaban los de siempre, los grandes nombres del off-road en moto, coche y camión como son Marc Coma, Nani Roma, Carlos sainz, Lucas Cruz, Joan Barreda, Jordi Viladoms, Laia Sanz, Pedrero, Marc Guasch o Pep Vila, y también soñadores del Dakar, que con mayor o peor suerte batallan año tras año para llegar a estar en la gran cita del off-road.

SAMSUNG

En cuanto a los quad, hablé con José Luis Espinosa, el “Caballero Negro” que tiene por objetivo volver al dakar este año y asegura haber aprovechado su experiencia para afrontarlo con más garantias si cabe el nuevo reto. No estaba Xavi Montero, que sigue recuperándose del accidente que no le permitió estar en la pasada edición, pero que seguro no se pierde la próxima edición, puesto que su estructura ya esta lista y solo requiere ajustarla a ésta edición del 2015.

2014-05-13 19.51.33

Y si de quads hablamos, también estaba Pedregà, que ahora dirije un equipo de asistencia, donde hace valer su dilatada experiencia entre los pilotos de quads y motos que confian en su estructura.

Echamos de menos también a otro veterano de los “quatri”, a Joan Puig Cotet, que por razones personales no pudo asistir a la presentación, pero contamos con el “Murchi Team”, con Victor Rivera, ambos siempre fieles a las grandes citas, y esta lo era.

SAMSUNG

El Dakar 2015 repite paises, Argentina, Chile y Bolivia, aunque no por ello la cosa será aburrida!! Nos volveremos a encontrar con el Rally más duro del mundo, un año más se ha dado una vuelta de tuerca, con dos etapas maratón, y la novedad: también para los coches y camiones!!..que desde el 2005 no se producía.

SAMSUNG

Os dejo el calendario del Dakar 2015:

– 15 de mayo: Apertura de las inscripciones.
– 15 de julio: Cierre de las inscripciones moto.
– 17 de octubre: Seminario competidores Europa (París).
– 1º de noviembre: Cierre de las inscripciones.
– 8 de noviembre: Seminario competidores América del Sur (Buenos Aires).
– 19 de noviembre: Presentación del recorrido y de los participantes.
– Fin de noviembre: Embarque de los vehículos europeos.
– Del 30 de diciembre al 1º de enero: Recuperación de los vehículos en Argentina.
– Del 1º al 3 de enero: Verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires.
– 3 de enero: Podio de largada.
– 4 de enero: Primera etapa del Dakar 2015 Argentina / Bolivia / Chile.
– 10 y 12 de enero: Días de descanso en Iquique.
– 17 de enero: Podio de llegada en Buenos Aires.

Pues nada, que esta vez tomé nota de lo que Benoit Lavigne y Xavier Gavany exponian a los “concurrents”….porqué será?

Leave a Reply